55743a_2842200282a24b59a77ed00fe7b45437mv2.jpg

Yo te mato, tú me matas, yo te asusto, tú me asustas, yo me disfrazo, tú te disfrazas… Pues básicamente eso, una serie de jóvenes, más o menos estúpidos, prolongan la leyenda de esta célebre saga del visionario Wes Craven, que ha vivido mejores capítulos, pero que aquí luce lo suficientemente divertida como para ser una buena opción para los fans del slasher.

Después del fallecimiento de Wes Craven, tras el estreno de su Scream IV, la saga quedó suspendida durante diez años, hasta que el tándem de directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett decidió resucitarla. En la anterior entrega de 2020, se revitalizó el formato con un híbrido del elenco original con un grupo de atractivas jóvenes con aspiraciones a protagonizar futuras entregas. Ahora ha llegado ese momento, y ya las nuevas incorporaciones son dueñas del espectáculo. Melissa Barrera y Jenna Ortega, funcionan perfectamente como la evolución GenZ, era TikTok, a las originales Neve Campbell y Courtney Cox. Ambas, herederas de esta peculiar maldición en la que siempre aparece, entre su entorno social, una serie de sádicos asesinos.

El punto fuerte de la saga, siempre han sido sus asesinatos y la manera en la son llevados a cabo por el enigmático Ghostface. Aquí resplandecen dos buenos set pieces, uno en un supermercado y otro en el metro, con una tensión in crescendo muy bien manejada y una resolución sangrienta satisfactoria. Los momentos en los que no hay muertes y solo tenemos a jóvenes hablando, no son sonrojantes aunque palidecen notablemente al lado de las matanzas. Solo se ven algo animados por la introducción de referencias al universo slasher, con continuos comentarios acerca de Halloween, Viernes 13 o incluso los giallos de Darío Argento. La resolución, como siempre, resulta de lo más tediosa. No hay quien se la crea, tramposa a más no poder, sin embargo, a estas alturas, no provoca rechazo, produce una cierta comicidad agradable. Con todo, un slasher disfrutable, mejor aún si se ve en la gran pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *