Muerte de Roger Corman

Muere a los 98 años Roger Corman, el rey del cine de serie B, que deja a sus espaldas más de 500 títulos y algunos clásicos inolvidables.

El productor y cineasta, que en 2009 recibió el Oscar honorífico, fue fundamental en el inicio de múltiples carreras de otros grandes; Scorsese, Coppola, De Niro, Nicholson… Todos comenzaron bajo la batuta de un Corman, que revolucionó el cine con ese sello independiente que le permitiría sacar adelante centenares de proyectos.

Es especialmente recordado por sus filmes de terror y ciencia ficción, donde destacan las adaptaciones de Edgar Allan Poe (ocho en total) como ‘La caída de la casa Usher’, ‘El péndulo de la muerte’, ‘El cuervo’ o ‘La máscara de la muerte roja’, casi todas protagonizadas por el mítico Vincent Price.

La caída de la casa Usher (1960)

Otros títulos como ‘La pequeña tienda de los horrores’ y ‘El hombre con rayos X en los ojos’ siguen siendo recordados por su creatividad e impacto. La película ‘El intruso’ de 1962 es una muestra también de su compromiso con las problemáticas sociales y de su maestría como director.

Le decimos hasta siempre a un grande de la industria que nos deja películas memorables y por encima de todo su pasión por el buen cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *