Muere Alain Delon

Leyenda, Icono, Mito. El amargo adiós a Alain Delon

Hoy a los 88 años, se va una leyenda, un icono, un mito de la cinematografía francesa y mundial. Un actor que marcó a toda una generación y que protagonizó decenas de obras maestras. Siendo además, la cara más reconocible de las filmografías de grandes maestros como Jean-Pierre Melville, Luchino Visconti, René Clément, Jacques Deray, Louis Malle, Jean-Luc Godard o Michelangelo Antonioni.

Protagonizó por primera vez un filme en 1958, ‘Amoríos’, un drama romántico de poco recorrido, pero que le uniría al amor de su vida, Romy Schneider. En 1960 llegaría su consolidación y salto al estrellato. ‘A pleno sol’ y ‘Rocco y sus hermanas’ le convertirían de inmediato en un actor de prestigio y en sex-symbol. ‘El eclipse’ (1962), ‘El Gatopardo’ (1963), ‘Los felinos’ (1964), ‘El silencio de un hombre’ (1967), ‘La piscina’ (1969), ‘Círculo rojo’ (1970), ‘Crónica negra’ (1972), ‘Dos hombres en la ciudad’ (1973), ‘Flic Story’ (1975), ‘El otro señor Klein’ (1976)…

Veinte años de obras maestras que harían de Alain Delon una figura eterna. Su vida privada siempre fue controvertida; amores, desamores, la relación con sus hijos y una última decisión de solicitar la eutanasia que impactó a todos sus seguidores. Ahora a los 88 años y ya muy débil después de ser diagnosticado de cáncer y sufrir dos ictus en 2019, Alain Delon se marcha «pacíficamente y rodeado de sus tres hijos y su familia». Día y año de luto para el cine que se despide de una de sus mayores estrellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *